leticia-beltran

Leticia Beltrán

Danza Urbana

Nacida en Alicante, donde desde muy pequeña, fue miembro de un equipo de Gimnasia Rítmica, con el que ganó varios campeonatos de España. Continuó su formación en danza clásica en Alicante, titulándose en la Carrera de Danza Clásica por la Royal Academy of Dancing. Posteriormente, realizó la Licenciatura de danza en la Cátedra de Alicia Alonso, en la Universidad Juan Carlos I de Madrid, formando parte también del Joven Ballet de Cámara de Madrid.

Desarrolla su carrera profesional desde hace varios años como profesora de danza y realizando numerosas colaboraciones relacionadas con la danza y el espectáculo, incluyendo el periodo en el que participó en la tercera edición del programa de TV “Fama a Bailar” (2009-2010) en la que fue finalista.

Ha trabajado como bailarina en TV, publicidad, videos musicales y diferentes eventos, con artistas como David Bisbal, Antonio Orozco, David Guetta, Pixie Loft, David de María, Chenoa, David Bustamante, Fangoria…

melania-juarez

Melania Juárez

Danza Contemporánea

Licenciada en Pedagogía, Titulo Superior de Danza especialidad Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Título de grado profesional de Danza Contemporánea por el Conservatorio profesional de Danza de Alicante.

Como bailarina atesora una amplia experiencia en publicidad (Energy System, Todos somos Lorca, etc.) festivales (Festival de Cine de Alicante), galas (A beneficio de la Inserción de la Mujer) y certámenes de Alicante y Valencia. Miembro de la Compañía Aladansa desde el año 2007 hasta el 2010.

Como docente ha impartido clases de Danza Contemporánea en el Centro 14 — Concejalía de Juventud (Ayto. de Alicante) así como en diversos colegios y escuelas alicantinas (Nuestra Señora del Remedio, CEIP Prácticas La Aneja, Juan Bautista Llorca, etc.)

miguel-angel-carrasco

Miguel Ángel Carrasco

Teatro Musical

Todo empezó como un juego… al salir de clase, en secundaria, se quedaba a las clases de teatro de Juan Luis Mira un par de días a la semana como quien se echa un partidillo de fútbol. Ocho años después, este alicantino se mudaba a la capital para estudiar Arte Dramático.

Con el Premio bajo el brazo a la Mejor Interpretación Masculina en el XV Certamen Alicante a Escena por su Mercuccio en Romeo y Julieta.

Las escuelas Memory y La Platea, ambas especializadas en teatro musical, le formaron en canto, ballet clásico, jazz, claqué e interpretación. Fue miembro de la Compañía Algoquín durante tres años y participó con ellos en los musicales La Magia de  Broadway y Magic Disney. Fundó su propia compañía en Madrid dónde estrenó en 2006 el musical The Rocky Horror Show, representándose ininterrumpidamente en la capital española desde entonces y siendo, por lo tanto, el espectáculo más longevo de cuantos ahora mismo se encuentran en cartel. Es autor de varios textos teatrales de pequeño formato y, como docente, lleva varios años unido a la que fue su alma mater, el grupo La Tiza del I.E.S. Jaime II, así como a la Escuela de Danza y Artes Escénicas Clau de Sol. Actualmente es director artístico de La tribu del Erizo — Producciones, un espacio dedicado a la producción de textos propios y la docencia en artes escénicas.

pascual-carbonell

Pascual Carbonell

Técnica y Práctica Teatral

A los 14 años se sube por primera vez a un escenario de la mano de Juan Luis Mira y desde entonces no ha conseguido bajarse.

Actor, director y dramaturgo, ha escrito más de una veintena de textos teatrales, muchos de ellos estrenados, destacando 2.24, premio Max Aub 2009 al mejor texto teatral de la Comunitat Valenciana. En el año 2012 recibe una de las becas de la SGAE para la escritura de un texto dramático dentro del I Laboratorio de escritura teatral Fundación Autor 2012/2013.

Como director y actor ha participado en más de cincuenta producciones de todos los estilos; drama, comedia, musical… Atesora premios en muestras y certámenes de toda la Comunidad Valenciana; Alicante a Escena, Certamen de Teatro de Cheste, Certamen de Teatro Bajo Segura, etc.

Actualmente es el director del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, profesor de dramaturgia en el Título de Experto universitario en Arte Dramático Aplicado de la UA y director del grupo de Teatro LA TIZA del I.E.S. Jaime II de Alicante. Actualmente es director artístico de La tribu del Erizo — Producciones, un espacio dedicado a la producción de textos propios y la docencia en artes escénicas.